martes, 4 de marzo de 2008

La Viuda

Y sigue su luto "La Viuda" de Juan González-Bonilla

La compañía teatral Producciones Candilejas y su productor, Joseph Amato, presentan la nueva comedia del dramaturgo puertorriqueño Juan González-Bonilla La Viuda. La entrada es libre de costos y forma parte de la gira de la Sociedad General de Teatro la cual es auspiciada por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

La Viuda, toma lugar en una funeraria de algún pueblo de nuestra isla donde se lleva a cabo el velorio de Bartolo Mirós y Mirós, él gran patriota, culto y filantrópico hombre de negocios. Su desconsolada viuda, Catalina Mirós y Mirós se dispone a rendirle los honores a su difunto marido ante todos los dolientes que han acudido a la funeraria. El sepelio será sencillo, pero para el momento tan doloroso, su viuda se ha comprado un Jaguar y dio un salto y se compró unas gafas Cartier, que le cubrieran sus afligidos y cansados ojos.

Según el autor, “la funeraria es uno de los lugares más típicos que refleja la idiosincrasia puertorriqueña”. “La mentira y lo ridículo juega un gran papel en la comedia”. ¿De qué murió verdaderamente Bartolo Mirós y Mirós? Únicamente su viuda lo sabe.

A la capilla se darán cita altos dignatarios gubernamentales e instituciones culturales y caritativas por que el difunto fue sumamente generoso.

Vestida rigurosamente de negro, con velo y más triste que la propia viuda, hasta la capilla se llega otra mujer, junto con un joven, y toman lugar en la primera fila del establecimiento. Asombrada por la extraña y afligida actitud de la mujer Catalina le reclama por su comportamiento. Es Lola Marrero, la otra viuda de Don Bartolo que viene a reclamar “parte del botín” para su hijo. Boquiabierta queda la primera viuda cuando se entera que, en la segunda, tercera y cuarta fila hay otras mujeres, desconocidas para ella, que también vienen a exigirle manutención para sus hijos.

Y preparase porque la lengua de “La Viuda” es larga... y picante.

'La Viuda', está protagonizada por la primera actriz Georgina Borri, Linnette Torres y Juan González-Bonilla, autor y director artístico de la comedia.
PROXIMAS FUNCIONES
Viernes, 28 de Marzo / 8:00 PM / Sabana Grande, Teatro Machuchal
Sábado, 31 de Mayo / 8:00 PM / Vega Baja, Teatro América

No hay comentarios: