lunes, 3 de marzo de 2008

LAS CHICAS DEL BEAUTY

Divertida comedia de Ramos-Perea
Por Javier del Valle
Editor http://www.teatropr.com/

El pasado miércoles 20 de febrero, se presentó la celebrada comedia de Roberto Ramos-Perea ‘Las chicas del beauty’ en el Teatro Ramón Frade de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey.

La Compañía de Teatro del Ateneo Puertorriqueño, que participa de la gira de la Sociedad General de Teatro, actuó ante un nutrido público que rió con entusiasmo ante la pieza dirigida por Edgar Quiles Ferrer.

La comedia satiriza el fanatismo político que por años ha dominado la cotidianidad boricua. El salón de belleza se utiliza como el punto de encuentro del discurso vulgar que caracteriza la discusión política. Apariencias, chismes, cuernos y chanchullos contribuyen a desmitificar al político entre rolos, blowers y tijeras.

El elenco encabezado por la actriz Raquel Montero, quien encarna con suma gracia a la “biutichan” Carmela, se acopla con efectividad y manteniendo el acelerado ritmo que impone el texto. Intervienen además Melissa Reyes, Nelson Alvarado, Verónica Rubio, Waleska Nieves y Olga Vega con asistencia de Luis Javier López y Giselle Cortés y la producción de Roberto Ramos-Perea para el Ateneo Puertorriqueño.

La presentación fue libre de costo para el público asistente, gracias al auspicio del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

No hay comentarios: