lunes, 7 de abril de 2008

"LECHON"

¡La "Ruta del Lechón 2008" llega a Sabana Grande!

La vida se nos va mientras damos vueltas en la vara de la comodidad y el conformismo… Esta premisa sintetiza el espíritu de "¡Lechón! Cuatro estaciones en la porquería", la nueva producción del Taller de experimentación teatral Aleph que continúa como parte de la gira nacional de la Sociedad General de Teatro, auspiciada por el Departamento del Trabajo.
El viernes 11 de abril, la obra se llevará a cabo en el Teatro Adalberto Rodríguez "Machuchal" de Sabana Grande. La función comenzará a las 8:00 PM (tiene una hora y diez de duración). La misma es libre de costo y abierto al público general.
"¡Lechón! Cuatro estaciones en la porquería" es una tragicomedia centrada en "un cerdo" que filosofa mientras es "cebado" para ser llevado al "matadero". ¿Acaso nuestra existencia no se habrá convertido en una "porquería" que recuerda la cotidianidad de los cerdos? ¿Somos felices dentro de la pocilga? ¿Estamos listos para el sacrificio?
La pieza trata los dilemas, problemas y contradicciones del ser humano en la más pura tradición del teatro existencialista que surgió en los tiempos de crisis social y política vividos a mitad del siglo veinte. Sin embargo, éste montaje se sitúa en las incertidumbres de la sociedad contemporánea, donde el trabajo precario, la apatía política, el miedo y el individualismo forman parte de nuestras circunstancias.
"¡Lechón! Cuatro estaciones en la porquería", protagonizada por Mario E. Roche y Ariel Cuevas, es una adaptación de la novela "El cerdo" del escritor francés Raymond Cousse. El concepto y la dirección son de la veterana actriz Provi Seín, alma de la compañía Aleph, con más de 20 años de trayectoria en nuestro país. El equipo de producción lo completan Ángel Amaro, asistente de la directora; Marcelino Puig, a cargo del diseño y realización de la escenografía; Pedro Ángel Rivera, realizador del vídeo; Emiliano González en la iluminación; y Carlos Lazarte en el sonido.
La obra ya se ha presentado en el Colegio de Abogados de San Juan, en Toa Baja, San Lorenzo, Naguabo, Barceloneta, Hatillo, Humacao, Lajas, San Germán, Manatí y Hormigüeros como parte de la ruta que organiza la Sociedad General de Teatro de Puerto Rico. La recepción del público y la crítica ha superado las expectativas.
Luego de la presentación de Sabana Grande "¡Lechón! Cuatro estaciones en la porquería" continuará rodando por otros espacios culturales y/o universidades, justo en el apogeo del fanguero partidista de la isla del barril de tocino.
Contactos: Provi Seín, directora artística de Aleph: (787) 599-9899. Mario Roche, actor, (787) 466-3166.

No hay comentarios: